Uñas para verano 2023: los 50 diseños que más se piden en los salones de belleza

 

¿Qué uñas serán tendencia este verano 2023? Es la pregunta que ya rondará la mente de toda adicta a la manicura y de los centros de uñas en los que se lleva a cabo este arte. Y es que, como cada año, con el cambio de temporada, los nuevos colores de uñas y formas robarán nuestra atención y tocará actualizar los diseños de uñas. En este caso, será un verano en el que el colorido y los efectos especiales convivirán con manicuras delicadas, sencillas y naturales que harán del minimalismo su seña de identidad. ¡Fíchalas todas!

 
Uñas naranjas: 15 ideas con el color tendencia de verano 2023 que rejuvenece y pega con todo

Las que más se piden

 

¿Qué color de uñas está de moda en verano 2023?

Los tonos dorados y plateados están dominando la escena de las uñas en este verano 2023, especialmente en las manicuras francesas. Los colores elegantes y discretos como el rosa perlado, el nude y el marrón también están en tendencia para dar un toque refinado a las uñas. Además, el Viva Magenta, el color del año según Pantone, se presenta como una opción atrevida para agregar un toque de color más llamativo a las uñas.

Por otro lado, los tonos rosa y naranja son ideales para dar luminosidad al look, especialmente en esta época de verano. El rojo sigue siendo una opción clásica y atemporal para las uñas, mientras que los tonos vitamina como el mandarina, amarillo limón, rojo coral y verde lima son ideales para manicuras más llamativas y alegres. En definitiva, este verano se trata de tonos elegantes y discretos combinados con tonos más atrevidos y luminosos para lograr el equilibrio perfecto en las uñas.

Uñas naturales: 10 ideas que son discretas y sencillas para el día a día

UÑAS ELEGANTES

 

¿Qué tipo de uñas están en tendencia?

Este año, la tendencia en las uñas se inclina hacia la naturalidad y la sencillez. Mientras que las uñas extralargas aún tienen su lugar, las uñas cortas y naturales son las verdaderas protagonistas. La idea es lograr un look elegante y sencillo, utilizando principalmente tonos nude y pastel.

Los 55 diseños de uñas elegantes que arrasan en Instagram y triunfarán en 2024

¡Los vas a querer todos!

 

Las uñas de tendencia verano 2023 que verás por todas partes:

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @nails_daaily

Los colores pasteles son los tonos más dulce y este verano volverán a ser tendencia

Pasteles en tonos dulces

Las uñas en tonos pastel son un clásico de cada verano que este año se volverán a llevar, aunque especialmente las uñas candy, con las tonalidades más dulces: aquellas que podrías encontrar en un obrador de tartas fondant o una pastelería de esas que solo hacen cupcakes bonitos. Tonos rosas, morados, amarillos y naranja pastel serán los favoritos, aunque también habrá espacio para las manicuras en azul bebé y verde menta. Se llevan en todo tipo de diseños, desde las uñas francesas de colores imprescindibles de cada verano, hasta las degradadas, pasando por todo tipo de diseños combinados con flores, cuadros. ondas, etc.

Uñas para verano: las 10 tendencias más bonitas que arrasan en 2023

Manicura veraniega

 

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @arinails.lv

La tendencia degradada también vivirá su máximo apogeo en verano con el diseño aura

Aura

Dentro de la tendencia de las manicuras degradadas, este verano despuntará esta cuyo diseño no es longitudinal, como las uñas baby boomer, sino concéntrico. Así, consiste en un difuminado de color que parte del área central de la uña, más arriba o abajo, y se funde con otros tonos que se aplican en la parte externa y de los bordes, para crear un acabado resplandeciente. Es una manicura que recuerda a la tie-dye, pero con un fundido de color mucho más suave que se inspira en un concepto tan espiritual como el aura. De ahí el resplandor de color.

Uñas rosas decoradas: 20 diseños de las manicuras rosas más bonitas de este 2023

uñas rositas

 

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @is_n4ils

Los cuadro estilo vichy también han llegado a las uñas. ¡Qué monada!

A cuadros 

Ya sea en un patrón de ajedrez en blanco y negro o cualquier otro color, o con un tipo de cuadros estilo vichy, estas manicuras geométricas volverán este verano para regocijo de las amantes del nail art. Puede tratarse de un diseño completo a cuadros o una sola uña que se combina con otros diseños en el resto. Se llevarán mucho en manicuras en blanco y negro, combinación ganadora de la temporada, pero no faltarán las versiones a todo color, más propias de la época estival. 

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @nailsbypaular

Las uñas ‘cartoon’ también se convertirán en las más aclamadas de la temporada estival

Cartoon

Si te gustan las manicuras llamativas, las uñas cartoon te encantarán porque conseguirán captar todas las miradas. También conocidas como comic nails, e trata de un tipo de uña de estilo pop, que ha ido haciéndose un hueco entre las tendencias más desenfadadas y que es ideal para el verano por su explosivo colorido. Se trata de pintar la uña imitando el acabado de las tiras de cómic con los bordeas realzados en negro, al más puto estilo del arte pop. Llevan siempre unos trazos blancos que simulan el brillo y un perfil en negro que, en contraste con el color del esmalte, da la sensación de volumen 3D.

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @raelondonnails

La manicura francesa ha sido, es y será una opción de sobresaliente incluso en verano. ¡No te resistas!

Francesas actuales

La manicura francesa se reinventa con nuevos diseños igual de atractivos como los de las uñas microfrancesas o las asimétricas. Las primeras, son de estilo minimalista porque reducen a la mínima expresión el filo de la uña (o la base, en las invertidas). Las asimétricas se caracterizan por un filo esquinado o ladeado de lo más original, aunque con el mismo acabado sutil propio de las uñas francesas.

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @raelondonnails

El ‘efecto perla’ en nuestra manicura es sensacional y el mejor para marca la diferencia

Efecto perla

Las uñas con acabado irisado serán un must este verano no solo por su efecto hipnótico, sino porque realzan el bronceado de las manos. Pueden tener un acabado más bien traslúcido, como estas, o más sólido, con esmaltes blanco, rosa o gris claro de base. Sean como sean, su acabado holográfico, que refleja la tonalidad multitono de la luz, será una apuesta segura para tu manicura.

Cómo despintarse las uñas: todas las opciones para los diferentes tipos de manicura

Consejos y tips

 

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @blansy.nails

El degradado en las uñas se llevará en verano y si le metemos un toque de color, ¡triunfaremos!

Degradadas de color

Las uñas baby boomer tuvieron en 2022 su gran explosión y todavía este verano, en 2023, estarán entre las más buscadas por aquellas que necesitan una manicura versátil y que estilice sus manos. Sin embargo, la tendencia hace que sean los diseños ombré de color las que centren la atención. ¡Y son perfectas para el verano! Así, se llevarán las uñas degradadas en tonos alegres como los de la gama pastel o los flúor, muy propios de esta estación. Incluso se combinarán con detalles especiales como la purpurina, como en esta manicura.

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @manunailsz

Los colores flúor son todo un reclamo, sobre todo para las mujeres con piel bronceada

Flúor

Como ocurre con las uñas de la gama pastel, las de colores flúor son imprescindibles durante el verano porque realzan el bronceado y encajan muy bien con la paleta de la temporada a la hora de vestir. Se llevarán, un año más, con uñas francesas de todo tipo, en combinación con una base natural, pero también en diseños estilo baby boomer, jugando con originales degradados.

Uñas tendencia para verano 2023: los 10 diseños que más se pedirán
Instagram @amberjhnails

Mezclar colores es una opción que no debemos perder de vista. ¡Apuesta por la manicura bicolor!

Bicolor

Son perfectas para el verano por la explosión de color que suponen. Aunque uno de los diseños que más se lleva es el que mantiene la mitad de la uña al natural y solo aplica el color vivo en la otra. Se llevarán tanto con diseño recto, como curvado, como en este caso, jugando también con la tendencia de las manicuras con ondas, que seguirá dando de qué hablar.

Uñas verano 3D
@nailsbyalsn

Diseños 3D

Las uñas rosas son una elección clásica que nunca pasa de moda, y si las combinas con un diseño en 3D, lograrás un efecto espectacular y muy moderno. Los diseños en 3D son perfectos para darle a tus uñas un toque extra de creatividad y estilo, y hay muchas opciones disponibles para elegir, desde flores y hojas hasta figuras geométricas y animales. Los diseños 3D están en la cima del éxito tanto en TikTok como en Instagram.

Baby boomer
@beautynailsstudio1

Baby boomer

En esta temporada, una tendencia que está arrasando son las uñas baby boomer o french faded, que son una variante moderna y actualizada de la clásica manicura francesa.

La técnica para conseguir este look es sencilla, pero requiere un poco de paciencia y habilidad. Lo primero que se hace es aplicar una base en la uña, preferiblemente de un tono natural o nude. Luego, con la ayuda de una esponja, se aplica el esmalte blanco en la punta de la uña, difuminándolo hacia el resto de la uña. Este proceso se repite varias veces hasta lograr el efecto deseado.

Milky
@blush_nailsbytan

Milky

Una de las formas de llevar la tendencia de uñas naturales es mediante el acabado milky. Este estilo de uñas se caracteriza por tener una apariencia opaca y cremosa, que le da a las uñas un aspecto suave y delicado. Para lograr este acabado, se puede utilizar un esmalte blanco translúcido o un tono nude con un toque de rosa pálido o beige.

Peach
@heluviee

Peach

Este tono de esmalte de uñas se encuentra a medio camino entre el rosa y el naranja, y es perfecto para aquellos que buscan una opción suave y discreta, pero con un toque de color. El tono melocotón es una opción ideal para combinar con cualquier tipo de ropa, ya que es un color neutro y suave que combina bien con todo el armario.

Ondas fluor
@nailsbypaulin

Ondas flúor

La tendencia actual de las ondas sutiles es una forma de agregar un toque de diseño a la manicura sin ser demasiado atrevida. En lugar de un patrón de diseño complejo, las ondas sutiles se aplican en tonos de moda, como azul pastel, rosa pálido o naranja. Estos tonos se ven muy elegantes y combinan perfectamente con la base natural.

Very Pery
@iramshelton

Very peri

El diseño de uñas francesas ha evolucionado en los últimos años, y ahora hay muchas formas de interpretarlo. En esta manicura en particular, se han utilizado diferentes versiones del diseño para crear un aspecto dinámico y llamativo.

Amarillo
@heygreatnails

Amarillo

Las uñas amarillas son un clásico del verano y nunca pasan de moda. Esta temporada, una de las mejores maneras de lucirlas es en diseños de manicura francesa, que han sido reinventados en tonos pastel y colores brillantes que agregan un toque fresco y moderno a este estilo clásico. Si encima le añades unas pequeñas flores, no podrán ser más veraniegas. 

Multicolor degradado
@nailsbypaulin

Multicolor degradado

Las uñas multicolores están de regreso este año y son una forma divertida de expresar tu personalidad a través de tu manicura. Una de las formas más populares de llevar esta tendencia es mediante los diseños degradados, que crean un efecto suave y armonioso al mezclar diferentes tonos.

Este diseño de uñas degradado en tonos fríos es perfecto para aquellos que buscan una manicura llamativa pero no demasiado atrevida. Comienza aplicando una base clara en todas tus uñas y luego elige varios esmaltes de uñas en tonos fríos, como azul, verde y morado. Puedes seleccionar los tonos que más te gusten, siempre y cuando tengan una armonía de color.

Francesa invertida
@betina_goldstein

Francesa invertida

Se trata de una variación moderna de la manicura francesa tradicional en la que el borde blanco clásico se invierte, colocando el borde blanco en la base de la uña y el color en la punta. Pero si quieres llevar esta tendencia al siguiente nivel, puedes añadir un toque de color y combinar dos tonos de moda como el rojo y el rosa. Esta combinación es arriesgada, pero a la vez elegante, lo que la hace perfecta para aquellas que buscan una manicura llamativa y sofisticada.

Tonos vitamina
@amberjhnails

Tonos vitamina

Para crear una manicura en tonos vitamina, puedes elegir entre una variedad de tonalidades, desde las más suaves hasta las más intensas y brillantes. Si prefieres un estilo más sutil, puedes optar por tonos pastel como el melocotón, el rosa o el amarillo suave. Si, por el contrario, quieres un estilo más llamativo, puedes probar con tonos más intensos como el naranja, el fucsia o el verde brillante.

Francesa de colores
@blush_nailsbytan

Francesa de colores

Este verano 2023, la manicura preferida de las influencers sigue siendo la opción predilecta para lucir unas uñas increíbles. La gran noticia es que, aunque sea una tendencia viral, aún es posible personalizarla al gusto propio mediante la elección de colores y tonalidades, permitiendo que cada persona exprese su estilo y personalidad en sus manos.

Miniperlas
@raelondonnails

Miniperlas

Esta temporada, los detalles minimalistas están de moda, especialmente aquellos que incluyen perlas diminutas. La tendencia consiste en combinar estos detalles con una manicura natural para lograr un look elegante y sofisticado. La gran ventaja es que esta combinación resulta muy versátil, ya que se puede adaptar fácilmente con cualquier tipo de outfit.

Purpurina
@nailsbyalsn

Purpurina

Si buscas algo más llamativo, una gran opción es agregar un diseño con purpurina. Esto le dará a tus uñas un brillo deslumbrante que resaltará en cualquier ocasión. La purpurina viene en una variedad de tonos, lo que significa que puedes personalizar tu manicura según tu gusto y estilo personal. Además, el rosa es un color muy versátil, por lo que puedes combinarlo con una amplia variedad de colores.

Francesas metalizadas
@betina_goldstein

Francesa metalizada

Para este verano 2023, se han creado nuevas versiones de manicura francesa que son muy populares. Una de ellas es la mezcla de la manicura francesa con colores metalizados, como el dorado o el plateado. Esta combinación crea un look moderno y sofisticado que es perfecto para cualquier ocasión. Los tonos metalizados le dan a la manicura un brillo sutil y elegante que resaltará en tus manos.

Verde menta
@amberjhnails

Verde menta

Para esta temporada, una forma de llevar el nude a otro nivel es mediante la combinación de la manicura francesa con un estilo monocromático. Esta combinación crea un look original y sofisticado que es perfecto para cualquier ocasión. La manicura francesa con el toque de nude le da a las uñas un aspecto pulido y refinado, mientras que el tono monocromático como el verde menta aporta un toque moderno y fresco.

Francesa invertida de colores
@beautyspace_charlotte

Francesa invertida de colores

Dale un twist a la tendencia de las uñas francesas de colores con esta versión invertida en uñas cuadradas que queda elegante aunque muy original. En uñas cuadradas con esquinas redondeadas como esta, ¡son supertendencia!

Azul klein
@beautyspace_charlotte

Azul klein

El azul es uno de los colores del verano en lo que a uñas se refiere. Y esta manicura en tono azul intenso es un must este 2023. Es un look de uñas vibrante e ideal para los looks veraniegos, que no pasará desapercibido, aunque sin resultar estridente.

Geométricas
@beautyspace_charlotte

Geométricas

Se llevan las uñas con diseños geométricos. Y estas en tonos flúor son originales, a la vez que delicadas. Cada una con un patrón y en una dirección distinta, sobre un tono natural de uña estilo francesa, son una opción perfecta para una manicura diferente. 

Rayas multicol
@nailsbyheather.errington

Rayas multicolor

Esta original manicuranos recuerda a la de las uñas francesas aunque con un diseño muy original a base de rayas multicolores –incluso con purpurina– y sobre la típica base en tono nude. ¡Una forma muy creativa de reinventar las uñas francesas!

Ondas pastel
@nailsbyheather.errington

Ondas pastel

Las uñas con ondas siguen muy de moda este verano 2023. Se llevan sobre todo este tipo de diseños elegantes con el fondo de la uña natural. En este caso, con un diseño esquinado en tonos pastel que guardan gran armonía.

Francesa minimal
@official_clou

Francesa minimal

Las uñas francesas más buscadas del verano 2023 son las microfrancesas, que se caracterizan por un filo minimalista y delicado. En este caso, se recrean en el clásico color blanco y con trazos a diferentes alturas en algunas uñas, también de estilo minimalista.

Azules con puntos
@beautybychloemayboyce

Azules con puntos

¿Te has dado cuenta? Se llevan las uñas azules, también en manicuras combinadas como estas en las que se completan con uñas de estilo minimalista en el color a juego. En un largo de uña cómodo como este de forma cuadrada, componen una perfecta manicura de tendencia con la que triunfar.

Abstractas
@ab0ut_nails

Abstractas

Si buscas algo diferente para tu manicura, puedes apostar por un diseño abstracto en colores veraniegos como estos tonos rosa y amarillo neón. Combínalo con tonos neutros como el del fondo de la uña y el negro y añade un esmalte de acabado mate para crear una manicura redonda y diferente.

 

Naranja y rosa
@nailsbypaulin

Naranja y rosa

Esta es una de las combinaciones de color que más enloquece a las que más saben de moda en la actualidad. Se lleva el rosa y se lleva el naranja y ambos colores consiguen una combinación vibrante ideal para el verano. Juega con tonos similares para lograr una manicura armoniosa y presume de manos bonitas.

Ondas multicolor
@beautybychloemayboyce

Ondas multicolor

Dale un toque divertido a tus uñas con ondas inspirándote en este diseño de trazo fino y sencillo en tonos multicolores. Combínalo con una base neutra para que parezca transparente y disfruta de unas uñas alegres y nada estridentes.

Lila y naranja pastel
@lindseysbeautylounge1

Lila y naranja pastel

¿Te inspira esta combinación de color? El lila y el naranja pastel crean un bonito y suave contraste que realzará el bronceado de las manos, haciendo de esta manicura un accesorio muy favorecedor para tu look. Nos encanta la combinación de uñas lisas y diseños con ondas.

Francesas cromadas
@nailsbyharriet_

Francesas cromadas

Este diseño mezcla dos de las tendencias del momento: las uñas francesas de colores con el acabado cromado. Estas, además, combinan los colores con un acabado arco iris de lo más origina,. ¿Te atreves?

Lipgloss nails
@chelseymillington_

Lipgloss nails

Si te gustan las uñas discretas y naturales debes probar las lipgloss nails este verano. Se trata de un tipo de manicura que recrea el acabado de los labios maquillados con gloss, de ahí el tono rosado natural y el brillo. Queda genial con uñas cortas y combina con todo el armario.

con flores secas
@safinailstudio

Con flores secas

Si te gustan las manicuras románticas y delicadas, no te pierdas este tipo de diseño adornado con miniflores secas sobre un tono natural. Le dan un acabado elegante y femenino a las uñas.

Con textura
@safinailstudio

Con textura

Este verano 2023 se llevan también las uñas con textura y esta es una forma muy original de poner en práctica esta tendencia. Se trata de combinar la base iridiscente mate con un dibujo 3D que da también un toque de brillo. ¡Nos recuerda a una concha marina!

Con pan de oro
@chudova_nailart

Mates

Otra forma de diferenciar tu manicura es dándole un acabado mate. En este caso, se trata de un diseño multicolor redondeado en tonos vibrantes y contrastado con aplicaciones de pan de oro.

Francesa esquinada con flores
@beautyspace_charlotte

Francesa esquinada con flores

Se llevan las uñas francesas ladeadas, pero esta es una forma muy original de representarlas. Con la misma estructura, pero con flores de colores en lugar de la tradicional línea.

Blanco y negro
@gloss_la

Blanco y negro

Este verano verás muchas manicuras en blanco y negro porque son tendencia. Y este diseño nos parece de los más originales que hemos visto. Nos recuerdan a unas uñas francesas pero combinadas con ondas y un toque un tanto abstracto.

Con estampado animal
@chudova_nailart

Con estampado animal

¿Te atrae el estampado animal? Entonces te proponemos interpretarlo de manera chic con este tipo de combinación de colores atrevida y, a priori, desconectada. Es de lo más original porque no hay una gama dominante, pero funcionan en armonía.

Barbiecore
@chudova_nailart

Barbiecore

El fenómeno Barbie está presente en las tendencias de moda y belleza del momento. Aplícalo a tu manicura con diseños tan originales como esta, en azul y rosa, con la letra insignia de la marca.

Cromadas multicolores
@stylebycambria

Cromadas multicolores

Si buscas una manicura colorida y original, de esas que no dejan indiferente a nadie, prueba con un diseño multicolor como este realizado con esmaltes cromados. ¡No podrás dejar de mirarlas!

Francesas con dibujos
@nailsbyharriet_

Francesas con dibujos

Dale un toque naif a tu manicura francesa de colores –un imprescindible del verano en los últimos años– con este tipo de simpáticos minidibujos. ¡Personalízalos con tus ideas!

Con pan de oro
@nailart.department

Con pan de oro

Basta con trabajar la uña con apariencia natural y aplicar unos detalles de pan de oro para conseguir una manicura elegante y de tendencia este verano.

Francesas con ondas
@nailsbysmf

Francesas con ondas

Dale un aire creativo a tu manicura francesa combinando el clásico diseño en un tono flúor con unas ondas delgadas y sinuosas como estas. ¡Un diseño que no puedes ser más actual!

Iridiscentes
@diananailedit

Iridiscentes

Apuesta por una manicura con acabado iridiscente con este esmalte cromado de tendencia. Se trata de buscar ese reflejo arco iris en las uñas que resulta tan hipnótico. ¡Y va cambiando con la luz!

Francesa invertida minimal
@thedailynailofficial

Francesa invertida minimal

¿Buscas un diseño elegante y sutil, aunque moderno? Inspírate en esta manicura francesa invertida en tonos fluorescentes, representada con trazos minimalistas. ¡Tus uñas serán lo más!

Y tú, ¿cuál de estas uñas de tendencia del verano 2023 vas a pedir primero en tu salón de manicura?

 

 

Viewed using Just Read

Report an error

Related Posts

Mantente a la Moda: Las Tendencias Más Calientes en Arte de Uñas para 2024

*Divulgación: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que obtengo una comisión si decides realizar una compra a través de mis enlaces, sin costo para ti. Lea…

Read more

Uñas de estilo “Old Money” que emanan lujo discreto

*Divulgación: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que obtengo una comisión si decides realizar una compra a través de mis enlaces, sin costo para ti. Lea…

Read more

Más de 30 diseños de uñas con brillo para lucir todo el año

*Divulgación: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que obtengo una comisión si decides realizar una compra a través de mis enlaces, sin costo para ti. Lea…

Read more

Diseños de uñas lujosos en negro y dorado para cada temporada

*Divulgación: Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que obtengo una comisión si decides realizar una compra a través de mis enlaces, sin costo para ti. Lea…

Read more

Luxurious Black and Gold Nail Designs For Every Season

*Disclosure: This post may contain affiliate links, which means that I get a commission if you decide to make a purchase through my links, at no cost to you. Read…

Read more

30+ Sparkling Glitter Nail Designs To Wear Year-Round

*Disclosure: This post may contain affiliate links, which means that I get a commission if you decide to make a purchase through my links, at no cost to you. Read…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *