Uñas Baby Boomer: 10 diseños decorados con un toque elegante que triunfarán en 2024

Baby boomer decoradas
Pinterest

Uñas Baby Boomer: 10 diseños decorados con un toque elegante que triunfarán en 2024

Si te atraen las manicuras con apariencia natural, esta versión de las uñas francesas te enamorará al instante. ¡Copia los diseños de uñas baby boomer más bonitos!

  • Las uñas francesas han sido las reinas absolutas de las tendencias en manicura de los últimos años. Y es que su capacidad para reinventarse cada temporada con versiones actuales que conservan esa esencia delicada hace que nunca pasen de moda. Aunque el pasado año, hay una versión de la manicura francesa que despuntó por encima de las demás: las uñas baby boomer, el diseño que se ha metido de lleno en la lista de los más bonitos y rompedores de Instagram.

Reciben su nombre de la generación entre los años 50 y 60, época en la que se llevaban esos tonos pastel degradados que caracterizan a esta manicura. ¡Y ahora vuelven a ser lo más!

 

Las 50 uñas acrílicas más elegantes vistas en Instagram y Pinterest que triunfarán en 2024
Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
Pinterest

Las uñas ‘baby boomer’, la manicura tendencia a la que vas a caer rendida este 2023

¿Qué son los diseños de uñas baby boomer?

Se trata de una especie de evolución de las uñas francesas en la que el clásico tono natural de la base de la uña se funde con el blanco característico del filo, en una delicada transición que le da un acabado de lo más elegante a la manicura. Es un tipo de uña degradada que resulta ideal para uñas largas y medias, aunque cada vez se ven más uñas cortas baby boomer.

7 mechas naturales antiedad que se llevarán en 2024: iluminan, favorecen y requieren poco mantenimiento
Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
Pinterest

Con pincel y sencillos pasos, la técnica de las ‘baby boomer’ es una de las más sencillas

¿Cómo se hacen los diseños de uñas baby boomer?

Para conseguir ese efecto de degradado, de rosa a blanco, característico de esta manicura se puede usar tanto esponja como pincel. El primer paso será siempre cubrir la uña por completo con un tono rosa pálido con el que se recrea la base natural de la uña. A continuación, se aplica el esmalte blanco dando toques con una esponja de forma que se cree una bonita transición con el tono rosa, mientras que la punta quede saturada. Ese mismo degradado puede conseguirse aplicando el esmalte blanco a toques con una brocha de uñas.

A partir de ahí, se le puede dar un acabado extrabrillante a la uña o uno mate, en función de nuestras preferencias, o incluso añadir decoración a la uña: purpurina, cristales y strass, uñas con diseños diferentes, etc.

En uñas acrílicas se aplicarán primero las perlas de color rosa para crear la base de la uña y, a continuación, se aplicará una de color blanco para crear la punta, degradando con el pincel.

Los 55 diseños de uñas más bonitos y elegantes que arrasan en Instagram y triunfarán en 2024
 

Los 10 diseños de uñas baby boomer más bonitos

Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
@lorel_nailss

El mate, uno de los acabados más originales para las uñas ‘baby boomer’

Mate

uno de los acabados de tendencia para la manicura baby boomer es el mate, porque le da un aspecto natural a la uña, que encaja a la perfección con el efecto difuminado del color. Queda genial especialmente en uñas de longitud media y larga, tanto en diseños cuadrados como redondeados. Para conseguirlo, solo hay que aplicar un esmalte de acabado (tipo top coat) con efecto mate tras realizar la manicura degradada normalmente. ¡Quedan naturales y preciosas!

Uñas Navidad 2023: los 10 diseños más elegantes que desearás copiar en fiestas
Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
@ana.mb_nails

El rosa combinado con la técnica ‘baby boomer’, un mix sublime

Rosa

El rosa es uno de los colores de tendencia, también para la manicura, y una excelente opción para darle una vuelta de tuerca a las clásicas uñas baby boomer. Para ello, se pueden usar tonos como el rosa bebé o el rosa chicle en la punta, combinados con el habitual rosa pastel de la base. Será una forma muy natural a la vez que actual de llevar la manicura baby boomer de moda, pero con un toque original.

50 ideas de uñas cortas con GELISH: la manicura más elegante y duradera que despunta entre las 'clean girls'
Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
@beautynailsstudio1

La forma redonda, aportan elegancia y belleza a tus manos

Redondas

Si lo que buscas son unas uñas naturales y que embellezcan tus manos, el diseño redondeado sin duda te encantará (siempre que te quede bien este tipo de forma). Combinado con este tipo de manicura francesa degradada, da lugar a un diseño elegante y versátil, que merece la pena crear con uñas semipermanentes o permanentes, ya que combina con cualquier vestimenta.

5 peines ideales para el 'Método Curly' que no estropean los rizos (avalados por una experta curly)
Uñas baby boomer cortas
@irina.zaharia.nails

Las ‘baby boomer’ se adaptan a todo tipo de uñas, y las cortas son espectaculares

Cortas

Aunque son las uñas larga las que dan más juego a la hora de crear el degradado propio de este tipo de manicuras, lo cierto es que el diseño también se puede adaptar a uñas cortas. Es cierto que el efecto difuminado no es tan marcado como en unas uñas largas acrílicas, pero se logra igualmente ese acabado natural y elegante que tanto embellece las manos. ¡Y se llevan tanto con diseños cuadrados (sobre todo, squoval) como redondeados!

Uñas baby boomer natural
@desirednailssevilla

El rosa nude consigue una naturalidad de sobresaliente en nuestras uñas ‘baby boomer’

Natural

Cuando esta manicura se combina con largos asequibles y tonos de rosa nude, se consigue un efecto aún más natural en las uñas, ideal para lucir las manos impecables durante semanas (sobre todo si hablamos de manicuras permanentes o semipermanentes). Un toque de brillo también realzará ese acabado delicado y favorecedor que aportará elegancia a tu look, sea cual sea.

25 ideas de uñas para invierno: manicuras elegantes, bonitas y fáciles para el día a día
Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
@studio_sofiafalconi

El verde también resulta irresistible en nuestra manicura ‘baby boomer’

De colores

El efecto baby boomer también se puede aplicar a manicuras de cualquier color. A veces, se trata de aplicarlo en la punta en lugar del clásico blanco del filo (como en las uñas francesas de colores). En otros diseños, el color se aplica en la ase (normalmente, en un tono suave) y el filo se mantiene blanco para dar naturalidad. ¡Creatividad al poder!

Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
@wondernails_wn

El brillo brillo es una tendencia que jamás pasa de moda. ¡A por ella!

Con brillos

Si para las ocasiones especiales te gusta añadir brillos a tu manicura, también puedes hacerlo con los diseños de uñas baby boomer. Puedes hacerlo mediante esmaltes con purpurina fina o añadiéndola tú, como en este caso, en el que el glitter dorado ocupa la base de la uña creando un efecto degradado muy especial. También puedes añadir piedras de strass, purpurina en el filo de la uña o maquillar simplemente una de las uñas de cada mano con purpurina.

Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
@s.a.s.a_beauty

Con las uñas ‘baby boomer’ perladas conseguirás este toque de glamour en tus manos, ¡y en tus looks!

Perladas

El acabado glaseado, perlado o iridiscente está más de moda que nunca y combina a la perfección con esta manicura francesa degradada. Para conseguirlo, solo tienes que aplicar una capa de esmalte en polvo irisado una vez creado el difuminado de rosa a blanco y obtendrás ese brillo perlado tan espectacular. Serán unas uñas igualmente naturales, pero con un toque más glamouroso.

Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
@jacqueline.s_nails

Si quieres una manicura duradera, apuesta todo a las ‘baby boomer’ permanentes

Baby boomer permanentes

Si hay una manicura ideal para lucir las baby boomer de moda esa es la permanente. ¿Por qué? Porque este tipo de manicura suele caracterizarse por un largo que da mucho juego al crear el degradado propio de estos diseños. Además, especialmente en el caso de las uñas acrílicas, la aplicación de los productos con pincel permite un acabado muy preciso con un resultado espectacular. ¡Y encima duran semanas!

Los 10 diseños de uñas 'baby boomer' más bonitos y naturales
@jordane_nails_esthetique

En Navidad, confía en las ‘baby boomer’ con los dibujos más acordes de la temporada

Para Navidad

Los diseños de uñas baby boomer te permiten jugar con decoraciones especiales como las navideñas. Solo tienes que construir la base habitual y colocar la decoración que desees encima. Este diseño en concreto nos parece una gran idea: con acabado mate y decoración en blanco invernal. ¡Unas uñas de lo más dulces!

Uñas Navidad 2023: los 10 diseños más elegantes que desearás copiar en fiestas
 

  •  

 

Related Posts

37 Baddie Nails Perfect For Standouts

Baddie nails have taken the world of nail art by storm, representing a fearless and trendsetting approach to personal style. These nails aren’t just about colors and patterns; they’re a…

Read more

47 Butterfly Nails That’ll Have Your Heart Fluttering

Welcome to the enchanting world of butterfly nails! We’ll take you on a journey through the mesmerizing realm of nail art inspired by these graceful and colorful creatures. From delicate…

Read more

May Nails: 53 Stunning Nail Trends You Need to Try This Spring

May is finally here, and with it comes a burst of inspiration for your nails! As the flowers bloom and the sun shines brighter, it’s the perfect time to embrace…

Read more

39 Flower Nails That Are Absolutely Blooming

1. Bold And Beautiful Rose Nails 2. Purple French Tip Daisy Nail Image Credit: HotPressNailCo 3. Flower Bouquet Finger Nails 4. Tropical Finger Nails With Pink 5. Daisy Nails With A Touch Of…

Read more

25 Beautiful Cherry Blossom Nail Designs

Are you looking for a way to add a touch of beauty and elegance to your nails? Look no further! Cherry blossom nails are the perfect choice. These delicate yet…

Read more

Spring Nail Art: Blossoming Trends and Creative Designs

As the seasons change and winter gives way to the vibrant colors of spring, it’s time to refresh our wardrobes, makeup, and, of course, our nail art. Spring nail art…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *