Dime qué tipo de invitada eres y te diré qué tendencia en uñas para primavera 2023 te va mejor

https://image3.affcoder.com/storage/images/1703775912Cgl5ZVI4zfhuCZmCCaCU.jpg

uñas cromadas resplandecientes en tonos oscuros

Si algo no puede faltar en un look de invitada es la manicura, una parte esencial del beauty lok a la que no siempre se le presta la debida atención. Aunque lo cierto es que es capaz de elevar y transformar cualquier estilismo de fiesta de arriba a abajo. Así que si eres de las que huye de una manicura casera rápida, poco acertada o inexistente, te encantará descubrir qué tendencias en uñas se llevan esta primavera 2023. Y para ponértelo más fácil aún, te las hemos ordenado por tipo de invitada

Así que sigue leyendo, toma nota de las modas más solicitadas en los salones de uñas esta temporada y ves decidiendo qué manicura prefieres. Cuando lo tengas claro solo será cuestión de buscar una buena profesional y enseñarle la inspiración elegida. ¿El truco para acertar? Piensa qué estilo de invitada es el tuyo o qué tipo de outfit vas a llevar… ¡y no habrá duda que valga!

Encapsuladas con brillos: invitada glamurosa

uñas encapsuladas con glitter dorado y color turquesa de diferentes formas

Las invitadas más glamurosas optarán esta temporada por las uñas permanentes, con una longitud mayor para un acabado más sofisticado. Se llevan con toques glam, ya sea a base de glitter, detalles de pan de oro o pedrería, unos brillos que enriquecen la manicura. Un estilo ideal para aquellas invitadas de boda de noche que apuesten por diseños largos lenceros o de corte sirena con complementos de altura y peinados impecables.

Este tipo de uñas en tendencia pueden ser acrílicas o de gel y, aunque su elaboración es más costosa que el resto de las manicuras, permiten jugar con el largo, las formas y los adornos de todo tipo. Incluso con un efecto encapsulado precioso e impactante a partes iguales como en este diseño (ver la imagen superior). ¡El límite lo pones tú!

Swirl nails: invitada boho

uñas con ondas rosas, moradas y amarillas sobre fondo natural

Las uñas con ondas se han situado en lo más alto de las tendencias en uñas para la primavera 2023. Y se llevan de todo tipo: minimalistas, en blanco y con el fondo natural; en diseños bicolor de alto contraste; psicodélicas, al estilo años 70 y muy coloridas; combinadas con uñas francesas, con textura… Son ideales para las invitadas bohemias que adoran los estampados originales y que buscan un toque de color para sus uñas, siempre combinándolo con el de su outfit. 

Es un tipo de uña que requiere cierta destreza porque se dibuja a mano alzada con punzones profesionales, muchas veces mezclando esmaltes y diluyendo colores. Y es que además de bonitos, los estampados de uñas con diseños artesanales son divertidos, originales y solo necesitan una capa de sellado final. ¡Más fácil imposible!

Rosa magenta: invitada clásica

uñas rosa magenta midi redondas sobre fondo de rayas azul marino y blanco

Las invitadas más clásicas encontrarán en esta opción una excelente alternativa al rojo. Y es que hablamos de una manicura en el color de uñas más buscado de la primavera 2023: el magenta, un tono fucsia vibrante con notas sutiles de rojo y violeta. Una propuesta ideal para dar un toque de luz y color a tus manos sin caer en el exceso y con un montón de posibilidades a la hora de combinarlo con el resto del estilismo. ¡Y además potencia el bronceado! 

Si te gustan las manicuras sencillas, esta primavera 2023 te recomendamos un diseño liso monocolor en uñas semipermanentes. Así podrás lucirlas impecables durante semanas y aprovechar su acabado favorecedor también en el día a día. Recuerda que este tipo de manicura es la que se realiza con lámpara para el secado y curación, aunque en un proceso mucho más corto y sencillo que el de las uñas de gel.

Glaseadas: invitada millennial

uñas glaseadas largas redondas en mano con anillo de oro

Las invitadas jóvenes o con estilos de rabiosa actualidad sucumbirán sin duda a una de las tendencias del momento: la manicura de efecto glaseado –como el de los Donuts de azúcar–, que puede aplicarse a todos los colores de uñas de moda en la primavera 2023. ¿El resultado? Unas uñas con un acabado hipnótico y sutil de lo más elegante. 

Un estilo que solo se consigue aplicando un esmalte en polvo de efecto holográfico sobre el color, por lo que se puede lograr ese acabado glaseado sobre cualquier esmalte. Eso sí, queda mejor en uñas medias y largas, especialmente en las redondeadas, ya que adquieren un aire retro muy atractivo.

Lip gloss nails: invitada chic

lip gloss nails uñas efecto brillo de labios

El look más sofisticado para las uñas esta primavera 2023 es el lip gloss, que consiste en recrear en la manicura el acabado del brillo de labios tan de moda. Se trata de un diseño de uñas ideal para estilizar las manos y darles una apariencia chic, elegante y luminosa. Un estilo que cuenta con la ventaja de combinar con todo el armario, así que si te gustan pídeselas a tu esteticista de confianza porque pegan con todo. 

No es de extrañar pues que esta manicura se sitúe entre las más valoradas del momento. Para conseguirlas basta con aplicar un rosa traslúcido sobre la uña, previamente pulida y trabajada de forma impecable, y finalizar con un top coat de efecto vinilo que aporte ese acabado gloss. ¿La buena noticia? Que quedan genial incluso en uñas cortas. ¡Superchic!

Cromadas: invitada transgresora

mano con uñas cromadas largas stiletto en tonos morado, azul y rosa holográfico

Las más atrevidas deben aventurarse esta temporada sí o sí por el esmaltado cromado de moda, que está por todas partes en Instagram y que seguro ya tienes fichado. Se trata de una manicura con acabado metalizado a la que además se le pueden dar diferentes efectos de color, como en este caso, con acabado holográfico. Es ideal para combinar con un look moderno de invitada, por ejemplo, un conjunto de dos piezas con crop top o un vestido con aberturas atrevidas.

Para lograrlo, lo ideal es recurrir a un esmalte en polvo con acabado cromado en el color deseado –o transparente para combinar con el esmalte de color elegido–. Tip estrella: como sucede con otros tipos de manicuras con efectos especiales, se aprecia mejor en uñas de longitud media o larga. ¡Tanto redondas como cuadradas!

Microfrancesas: invitada minimalista

uñas microfrancesas blancas

Las uñas francesas del momento se llaman microfrench y son algo así como una versión minimal de la tradicional manicura. Esto se debe a que en este diseño novedoso el filo de la uña se maquilla con un grosor mínimo, dando como resultado un acabado fino y elegante que embellece mucho las manos y aporta gran elegancia.

Es perfecta para invitadas que buscan la belleza en los detalles más sutiles y queda muy bien incluso en uñas cortas –tanto redondas como cuadradas–, porque encaja a la perfección con ese estilo sobrio, pero tan femenino a la vez. Para realizarlas se requiere cierta precisión para maquillar la punta, aunque siempre se puede probar en casa con este truco: aplica una cantidad generosa del tono blanco –o el que vayas a usar en el ribete– en la palma de la mano, bajo el pulgar y ve pasando el filo de cada uña para que se impregne. Eso sí, yendo con cuidado para que no quede muy grueso. Luego solo tendrás que aplicar el esmalte de acabado para sellar.

Aunque nada como una buena manicura profesional para ir radiante a tu próxima cita. Así evitas cualquier posible contratiempo y te regalas un momento de cuidado y belleza para ti. 

Con flores secas: invitada romántica

manos con manicura milky bath con flores secas de colores

Las más románticas podrán optar por las flores para alegrar sus diseños de uñas esta primavera 2023. La forma más in de hacerlo es colocando miniflores secas entre capas de esmalte traslúcido, ya sea de acabado milky –lechoso– o transparente, de forma que queden como sumergidas. Es un tipo de manicura ideal para combinar con vestidos de flores, pero también para darle un toque primaveral a los más sobrios.

Si te atrae este tipo de diseño, debes saber que puedes conseguir este tipo de flores en tiendas online. Para colocarlas solo tendrás que usar unas pinzas para ganar precisión y adquirir algo de destreza. ¡Los resultados merecerán la pena!

Baby boomer: invitada tipo princesa

uñas baby boomer rosa y blanco en una mano con anillos dorados midi

Las invitadas más dulces y femeninas acertarán con este tipo de manicura francesa en degradado, que realza los tonos naturales de la uña con un acabado muy elegante. Se trata de un diseño versátil, porque combina con cualquier look y tiene el poder de estilizar las manos. Eso sí, debes tener en cuenta que, debido al degradado, es un look que se aprecia mejor en uñas largas, por lo que no te lo recomendamos si las llevas cortas en tu día a día.

Para lograr las uñas baby boomer de moda en manicuras tradicionales o semipermanentes se utiliza una esponja para difuminar la transición entre tonos, mientras que en las acrílicas se consigue con los pinceles que se utilizan en esta técnica. ¿Quieres darle a la tuya un toque más personalizado? Juega con otros tonos de rosa más intensos o incluso lilas para la base… ¡y listo!

Stiletto: invitadas sensuales

uñas nude largas stiletto son brillos dorados en una mano con anillos midi dorados

Para esas invitadas que no dudan en apostar por escotes profundos y sugerentes y espaldas abiertas, nada mejor que las uñas largas tipo stiletto para dejar huella. Pueden ser más o menos recargadas en color y efectos en función de la impresión que desees dar, por lo que te recomendamos tener siempre en cuenta el resto del look para lograr una imagen armónica y equilibrada. Así sabrás si puedes darle a tu manicura un toque de brillo, como en este caso, o es mejor que optes por un diseño mate y liso para no recargar el estilismo.

Si no tienes suficiente longitud en tus uñas naturales hazte una manicura acrílica o de gel, lo que te permitirá lucir un diseño impecable durante semanas más allá del evento que tengas. Así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el color, puesto que con un tono nude como el de la imagen de arriba podrás combinar todo tu armario sin complicaciones.

¿Sabes ya qué tendencia de uñas para primavera 2023 le va mejor a tu estilo? Pues no olvides explotar este aspecto de tu beauty look y eleva el nivel de tu outfit con una manicura en tendencia que te vaya como anillo al dedo. ¡Y a presumir de manos!

Más ideas:

Related Posts

60+ Dazzling Summer Pedicure Ideas for More Fun in the Sun

Everyone loves brigҺT summer, but it also Ƅrings wiTh it one мore chɑllenge thaT we woмen haʋe to face: in ɑdditιon to deciding on a mɑnicure, we have to come…

Read more

Ideas Deslumbrantes para Pedicura de Verano: ¡Más de 60 Opciones para Divertirse bajo el Sol!

A todo el mundo le encanta el verano brillante, pero también trae consigo un desafío más al que tenemos que enfrentarnos las mujeres: además de decidirnos por la manicura, tenemos…

Read more

Ombre Nail Inspiration Ideas

tҺe woɾld of nɑιƖ ɑɾt continues to eʋolve witҺ ιnnovatiʋe designs and techniques.

Read more

Ideas de Inspiración para Uñas de Degradado

El mundo de la innovación continúa evolucionando con diseños y técnicas innovadores.

Read more

Revelando el deslumbrante mundo de las obras de arte de uñas de cristal: un desarrollo brillante en Nail Vogue

  Revelando el deslumbrante mundo de las obras de arte de uñas de cristal: un avance brillante en Nail Vogue En el ámbito en constante evolución de la belleza y…

Read more

Unveiling the Dazzling World of Crystal Nail Artwork: A Glowing Development in Nail Vogue

n the ever-evolving realm of magnificence and vogue, nail artwork has emerged as a robust type of self-expression. Among the many myriad of nail tendencies which have taken the sweetness…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *