- Las uñas francesas han sido las reinas absolutas de las tendencias en manicura de los últimos años. Y es que su capacidad para reinventarse cada temporada con versiones actuales que conservan esa esencia delicada hace que nunca pasen de moda. Aunque el pasado año, hay una versión de la manicura francesa que despuntó por encima de las demás: las uñas baby boomer, el diseño que se ha metido de lleno en la lista de los más bonitos y rompedores de Instagram.
Reciben su nombre de la generación entre los años 50 y 60, época en la que se llevaban esos tonos pastel degradados que caracterizan a esta manicura. ¡Y ahora vuelven a ser lo más!
¿Qué son los diseños de uñas baby boomer?
Se trata de una especie de evolución de las uñas francesas en la que el clásico tono natural de la base de la uña se funde con el blanco característico del filo, en una delicada transición que le da un acabado de lo más elegante a la manicura. Es un tipo de uña degradada que resulta ideal para uñas largas y medias, aunque cada vez se ven más uñas cortas baby boomer.
¿Cómo se hacen los diseños de uñas baby boomer?
Para conseguir ese efecto de degradado, de rosa a blanco, característico de esta manicura se puede usar tanto esponja como pincel. El primer paso será siempre cubrir la uña por completo con un tono rosa pálido con el que se recrea la base natural de la uña. A continuación, se aplica el esmalte blanco dando toques con una esponja de forma que se cree una bonita transición con el tono rosa, mientras que la punta quede saturada. Ese mismo degradado puede conseguirse aplicando el esmalte blanco a toques con una brocha de uñas.
A partir de ahí, se le puede dar un acabado extrabrillante a la uña o uno mate, en función de nuestras preferencias, o incluso añadir decoración a la uña: purpurina, cristales y strass, uñas con diseños diferentes, etc.
En uñas acrílicas se aplicarán primero las perlas de color rosa para crear la base de la uña y, a continuación, se aplicará una de color blanco para crear la punta, degradando con el pincel.
Los 10 diseños de uñas baby boomer más bonitos
Mate
uno de los acabados de tendencia para la manicura baby boomer es el mate, porque le da un aspecto natural a la uña, que encaja a la perfección con el efecto difuminado del color. Queda genial especialmente en uñas de longitud media y larga, tanto en diseños cuadrados como redondeados. Para conseguirlo, solo hay que aplicar un esmalte de acabado (tipo top coat) con efecto mate tras realizar la manicura degradada normalmente. ¡Quedan naturales y preciosas!
Rosa
El rosa es uno de los colores de tendencia, también para la manicura, y una excelente opción para darle una vuelta de tuerca a las clásicas uñas baby boomer. Para ello, se pueden usar tonos como el rosa bebé o el rosa chicle en la punta, combinados con el habitual rosa pastel de la base. Será una forma muy natural a la vez que actual de llevar la manicura baby boomer de moda, pero con un toque original.
Redondas
Si lo que buscas son unas uñas naturales y que embellezcan tus manos, el diseño redondeado sin duda te encantará (siempre que te quede bien este tipo de forma). Combinado con este tipo de manicura francesa degradada, da lugar a un diseño elegante y versátil, que merece la pena crear con uñas semipermanentes o permanentes, ya que combina con cualquier vestimenta.
Cortas
Aunque son las uñas larga las que dan más juego a la hora de crear el degradado propio de este tipo de manicuras, lo cierto es que el diseño también se puede adaptar a uñas cortas. Es cierto que el efecto difuminado no es tan marcado como en unas uñas largas acrílicas, pero se logra igualmente ese acabado natural y elegante que tanto embellece las manos. ¡Y se llevan tanto con diseños cuadrados (sobre todo, squoval) como redondeados!
Natural
Cuando esta manicura se combina con largos asequibles y tonos de rosa nude, se consigue un efecto aún más natural en las uñas, ideal para lucir las manos impecables durante semanas (sobre todo si hablamos de manicuras permanentes o semipermanentes). Un toque de brillo también realzará ese acabado delicado y favorecedor que aportará elegancia a tu look, sea cual sea.
De colores
El efecto baby boomer también se puede aplicar a manicuras de cualquier color. A veces, se trata de aplicarlo en la punta en lugar del clásico blanco del filo (como en las uñas francesas de colores). En otros diseños, el color se aplica en la ase (normalmente, en un tono suave) y el filo se mantiene blanco para dar naturalidad. ¡Creatividad al poder!
Con brillos
Si para las ocasiones especiales te gusta añadir brillos a tu manicura, también puedes hacerlo con los diseños de uñas baby boomer. Puedes hacerlo mediante esmaltes con purpurina fina o añadiéndola tú, como en este caso, en el que el glitter dorado ocupa la base de la uña creando un efecto degradado muy especial. También puedes añadir piedras de strass, purpurina en el filo de la uña o maquillar simplemente una de las uñas de cada mano con purpurina.
Perladas
El acabado glaseado, perlado o iridiscente está más de moda que nunca y combina a la perfección con esta manicura francesa degradada. Para conseguirlo, solo tienes que aplicar una capa de esmalte en polvo irisado una vez creado el difuminado de rosa a blanco y obtendrás ese brillo perlado tan espectacular. Serán unas uñas igualmente naturales, pero con un toque más glamouroso.
Baby boomer permanentes
Si hay una manicura ideal para lucir las baby boomer de moda esa es la permanente. ¿Por qué? Porque este tipo de manicura suele caracterizarse por un largo que da mucho juego al crear el degradado propio de estos diseños. Además, especialmente en el caso de las uñas acrílicas, la aplicación de los productos con pincel permite un acabado muy preciso con un resultado espectacular. ¡Y encima duran semanas!
Para Navidad
Los diseños de uñas baby boomer te permiten jugar con decoraciones especiales como las navideñas. Solo tienes que construir la base habitual y colocar la decoración que desees encima. Este diseño en concreto nos parece una gran idea: con acabado mate y decoración en blanco invernal. ¡Unas uñas de lo más dulces!