Si buscas hacer una declaración elegante con tu manicura, hay, por supuesto, muchas opciones clásicas: siempre puedes optar por un juego francés tradicional o un sofisticado juego de color rojo sólido . ¿Pero podríamos sugerir algo un poco más formal (vestir)?
Las uñas de esmoquin toman su nombre del traje con detalles de satén que a menudo se usan para ocasiones especiales. El look combina el clásico blanco y negro en diseños geométricos que van desde recreaciones puntuales hasta conjuntos que simplemente evocan el atuendo. Continúe leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre la tendencia.
¿Qué son las uñas de esmoquin?
Las uñas de esmoquin presentan diseños gráficos y geométricos en blanco y negro sólido; aquí no hay flores, auras ni cromo . Cualquier combinación de negro, blanco y espacio transparente o negativo funciona (por ejemplo, una base transparente con detalles geométricos en blanco y negro o una base negra con una punta francesa blanca). Lo que la convierte en una manicura de esmoquin es la combinación de colores y la geometría de los diseños.
Detrás de la tendencia
La tendencia, personificada por las manicuras creadas por Tom Bachik para Jennifer López y Camila Cabello, se inspira en la vestimenta formal tradicional, creando una apariencia atemporal, elegante y sofisticada para quien la usa. La combinación de colores blanco y negro no sólo refleja la de un esmoquin sino que crea un contraste llamativo que resulta visualmente atractivo. “La tendencia presenta un arte de uñas minimalista [como] líneas, formas geométricas, puntas francesas… usando los dos colores más contrastantes: blanco y negro”, dice la artista de uñas Queenie Nguyen .
Cómo conseguir el look
Nguyen nos dice que hay algunas maneras de cambiar la tendencia, incluyendo “contraste de puntas francesas en blanco y negro, en las que la mitad de los franceses son negros [y la otra es] blanca”, formas geométricas en blanco y negro que se superponen entre sí, y micro Invierta las puntas francesas con negro en la punta y blanco en la base de la uña para contrastar”. Para completar el estilo de esmoquin, los técnicos en uñas pueden agregar detalles como pajaritas, botones, solapas o telas a rayas a las uñas pintando a mano o agregando sellos o pegatinas. Para realzar aún más el factor elegancia, se puede aplicar una capa superior mate para obtener un acabado aterciopelado y no reflectante.