
Seguimos descubriendo nuevas minicasas para ti. Hoy te presentamos la «Wonderful Ecologicel House 3.0 de Noem», ideal para la vida minimalista de tus sueños .
Esta casa modular es una casa prefabricada diseñada por Noem. La casa de 67,5 metros cuadrados se encuentra en España. Se controla desde un smartphone y está diseñada digitalmente para garantizar la máxima eficiencia energética.
Esta casa consta de dos módulos. El módulo grande mide 9 x 4,5 m y el módulo pequeño, 9 x 3 m.
Características del módulo de 9 x 4,5 m
- 1 Sala de estar
- 1 Sala
- 1 Comedor
- 1 Cocina
Características del módulo de 9 x 3 m
- 1 dormitorio
- 1 habitación de invitados
- 1 Sala de estudio que se puede convertir en dormitorio doble.
- 1 baño
Descripción textual proporcionada por los arquitectos . Una casa bioclimática y tecnológica, construida en tiempo récord con un proceso 100% digital. Un diseño moderno y relajante, con tecnología 3.00 para automatizar la casa desde un smartphone y lograr la máxima eficiencia energética. ¿Qué más se puede pedir? Los propietarios de este singular edificio querían una casa digital respetuosa con el entorno de la Serra, que tanto aprecian. NOEM diseñó y construyó esta moderna casa pasiva para ellos, y en 10 semanas finalizó el proyecto.
Esta casa ecológica de madera 3.00 es 100 % digital: tanto en su diseño y proceso de fabricación como en el control de su uso. La digitalización nos ha permitido diseñar una casa bioclimática, optimizada e inteligente, y enviar este diseño directamente a máquinas de corte digitales sin intermediarios. El resultado: una vivienda eficiente y sostenible en todos los sentidos: sostenibilidad económica mediante el ahorro de tiempo y errores, y optimización de procesos; sostenibilidad ambiental mediante el uso intensivo de materiales renovables locales y una casa de madera pasiva de alta eficiencia energética.
Todos los equipos están interconectados por internet, incluso los interruptores de luz. La domótica permite no solo ejecutar órdenes para aumentar la comodidad, sino también actuar de forma autónoma para lograr una mayor eficiencia energética. El sistema de climatización se adapta al pronóstico del tiempo, el sistema de riego funciona según la humedad del suelo y el pronóstico de lluvia, y la ventilación mecánica se activa cuando la concentración de CO2 es alta. Las luces se pueden sincronizar con la programación de un smartphone o programar para que nos despierten o nos saluden al llegar a casa mediante GPS o detectores. Los interruptores son autónomos, sin cableado, y funcionan por radio; podemos moverlos y programarlos a nuestro gusto: sin necesidad de electricistas ni cables.
El refugio consta de dos módulos de madera prefabricados en un taller de carpintería y ensamblados in situ, que en conjunto suman una superficie construida de 96 m². Un amplio y generoso porche con un gran toldo automatizado, orientado al sur y con vistas a la Serra, nos da la bienvenida.
El módulo más grande, de 9×4,5 m, alberga un luminoso salón-comedor-cocina que se conecta con el porche mediante un gran ventanal retráctil de 3 metros de ancho, que transforma ambos espacios en uno solo. Un segundo módulo de 9×3 m alberga un dormitorio doble, un baño y un estudio adaptable que puede convertirse en dormitorio doble.
Los módulos están construidos con paneles estructurales sólidos de madera laminada de 81 mm de espesor. Paneles de fibra de madera de 16,00 cm de espesor aíslan térmicamente toda la envolvente. Las fachadas están revestidas con madera de alerce montada sobre una cámara ventilada. El vidrio es de alto rendimiento. En el interior, se combinan vigas de madera, suelos de parqué y paredes blancas.












Cámara 360









