15 impresionantes plantas de interior con poca luz

15 impresionantes plantas de interior con poca luz

Las plantas de interior con flores aportan belleza y color a tu hogar, son un tema de conversación ideal para las visitas y alegran el día en cualquier época del año. Aunque muchas plantas de interior con flores requieren mucha luz, existen varias plantas de interior con flores que necesitan poca luz y que crecen y prosperan incluso en hogares con poca luz.

15 de mis plantas de interior favoritas con poca luz

Aquí tienes 15 de mis plantas de interior favoritas que florecen con poca luz, con detalles sobre cómo cuidarlas para que puedas disfrutar de hermosas flores en toda tu casa. Si quieres aprender a mantener estas plantas florecientes año tras año, consulta mi libro “Plantas de Interior Fáciles”.

Orquídeas Phalaenopsis

La Phalaenopsis, u orquídea polilla, parece una delicada planta tropical con sus flores de impresionante belleza y sus elegantes tallos. Sin embargo, esta belleza no solo prospera en condiciones de poca luz, sino que también es muy fácil de cuidar y económica.

Generalmente, puedes encontrar orquídeas Phalaenopsis de todos los colores y tamaños en cualquier lugar, desde supermercados y grandes superficies hasta centros de jardinería o viveros. Las orquídeas Phalaenopsis tienen un precio razonable, son fáciles de encontrar y su cultivo es divertido.

Al comprar una orquídea phalaenopsis, busque una planta con hojas de color verde brillante, raíces firmes y un tallo robusto. Cuidar estas bellezas es muy fácil: manténgalas en una habitación luminosa, pero alejadas de la luz solar directa. Estas orquídeas también toleran bien la poca luz.

Riega abundantemente, pero no dejes que tu orquídea permanezca en agua, y fertilízala cada una o dos semanas. No la tires si deja de florecer. Simplemente sigue cuidándola y pronto volverá a florecer.

No es de extrañar que estas hermosas plantas sean tan populares. Crecen con poca luz y requieren muy pocos cuidados, ofreciendo a cambio hermosas flores exóticas para que las disfrutes.

Lea mi guía para cultivar hermosas orquídeas Phalaenopsis aquí.

Kalanchoe blossfeldiana (Katy llameante)

Los kalanchoes, o katies llameantes, añadirán un toque de color vibrante a cualquier habitación. Estas suculentas resistentes son muy fáciles de cultivar y producen abundantes flores diminutas, duraderas y brillantes en una deslumbrante gama de colores.

Puedes cuidar un Kalanchoe como

cualquier suculenta. Mantenlo en un suelo arenoso con buen drenaje y riégalo abundantemente,

dejando que drene toda el agua. No vuelvas a regar la planta hasta que

la primera pulgada de tierra se haya secado.

Las Kalanchoes Flaming no necesitan luz solar directa; de hecho, cualquier habitación luminosa les irá bien. Si no tienen acceso a la luz solar, su Kalanchoe prosperará durante meses con poca luz.

Aunque se considera una planta anual, florecerá año tras año si se le proporcionan las condiciones adecuadas. Deberá dejarla reposar unas 15 horas diarias en completa oscuridad durante varias semanas. Una vez que su katie llameante desarrolle brotes de nuevo, puede dejar de exponerla a la oscuridad y dejar que sus brillantes flores de colores se abran.

Bromelias Guzmania

Esta hermosa epífita es una excelente opción para oficinas y hogares con poca luz. Florece con facilidad con poca luz, luz fluorescente o cualquier otro tipo de iluminación interior. Sin embargo, estas bromelias no toleran la luz solar directa. Si bien estas plantas crecen bien con poca luz, sus flores no durarán tanto como si se colocan en una habitación más iluminada.

Estas flores de colores brillantes pueden ser anaranjadas, amarillas, rojas, rosas o incluso moradas, con hojas finas de color verde oscuro que crecen en la base. Riega la planta desde la base o en el vaso, renovando el agua con frecuencia para evitar que se estanque y prolifere la bacteria. Dado que estas plantas necesitan un poco de humedad, puedes colocarlas sobre una bandeja de guijarros para aumentar la humedad a su alrededor.

Estas plantas son populares por su facilidad de cuidado y menor necesidad de luz. Sin embargo, con el tiempo, la planta dejará de florecer y la planta madre morirá, dejando, con suerte, algunos retoños, que se convertirán en nuevas plantas que te brindarán flores aún más espectaculares.

Lea mi guía sobre el cultivo de bromelias guzmania para obtener una descripción completa sobre cómo mantenerlas en buen estado.

Spathiphyllum wallisii (lirio de la paz)

El lirio de la paz, o Spathiphyllum, luce hermosas hojas o brácteas blancas que parecen flores. Esta planta de interior con poca luz es muy adaptable, fácil de cuidar y prospera en hogares y oficinas con poca luz.

Los lirios de la paz disfrutan de las temperaturas y la iluminación típicas de un hogar, así que no hay necesidad de ser demasiado exigente. Tu lirio de la paz te indicará cuándo necesita riego al dejar caer sus hojas. Intenta regarlo justo antes de que empiece a marchitarse. No te alarmes si se marchita repentinamente, ya que un buen trago de agua suele revitalizarlo.

Estas plantas están disponibles en todos los tamaños, desde el tamaño de una encimera hasta varios metros de altura. Son ideales para jardineros principiantes , personas con problemas de movilidad y quienes aman sus hermosas flores. Sin embargo, algunos sitios web afirman que esta planta es tóxica para animales y niños pequeños, así que tenga cuidado si tiene alguno de ellos en casa.

Oxalis triangularis (tréboles morados)

Esta singular planta de interior con poca luz dará que hablar en tu hogar u oficina. También llamada falso trébol o trébol morado, crece en racimos de tres hojas de color morado intenso y produce delicadas flores de color rosa-morado. Por la noche, o bajo estrés, estas delicadas hojas y flores se cierran como alas de mariposa.

La Oxalis triangularis prefiere la luz indirecta. Si bien se adapta bien a periodos cortos con poca luz, las casas muy oscuras pueden hacer que se vuelva larguirucha y frágil. Sin embargo, su cuidado es fácil y prácticamente infalible. Lee mi artículo sobre el cuidado de la Oxalis triangularis para más información.

La Oxalis triangularis prospera en

temperaturas domésticas típicas. Prospera en suelos con buen drenaje y sus hojas se cierran herméticamente

si se le ha pasado un tiempo sin riego. Estas plantas ocasionalmente entran

en letargo, debido al final de la temporada de crecimiento, la falta de agua o las altas

temperaturas. En ese caso, deje de regar y deje que la planta se seque. Una vez que las hojas

comiencen a brotar de nuevo, puede reanudar el riego con normalidad.

Ciclamen

Las flores de los ciclámenes se asemejan a estrellas fugaces con su aspecto azotado por el viento, suspendidas sobre una base de hojas gruesas y variegadas. Estas hermosas y dulces plantas florecen durante varios meses en condiciones adecuadas, para luego marchitarse y permanecer en estado latente hasta que estén listas para crecer y florecer de nuevo.

A los ciclámenes no les gusta el sobrecalentamiento, así que las temperaturas más frescas de una casa les irán bien. Aunque estas plantas prefieren la luz brillante e indirecta durante el invierno, pueden prosperar con un poco de luz ambiental en una habitación más iluminada. Sin embargo, una vez que la planta entra en letargo durante el verano, estará perfectamente en un espacio con poca luz hasta que esté lista para crecer de nuevo.

Riega los ciclámenes con cuidado. No les gusta estar en agua, pero sí prefieren una tierra ligeramente húmeda que no se seque por completo. Evita que el agua caiga sobre las hojas y flores; riega solo la tierra.

Clivia (lirio kaffir)

Como pariente de la amaryllis, la clivia tiene características similares: un gran grupo de flores en forma de trompeta de colores brillantes se asienta sobre un tallo robusto, con follaje que brota en la base. Sin embargo, las clivias florecen durante más tiempo y requieren menos cuidados que su prima más conocida.

Si bien las plantas de clivia prefieren la luz indirecta brillante, no toleran bien la luz solar directa y, una vez que florecen, tolerarán condiciones de poca luz durante muchos meses sin sufrir demasiado.

Los lirios kaffir prefieren la tierra seca, así que ten cuidado de no regarlos en exceso. Florecerán mejor si están atados a la maceta, así que no te apresures a colocarlos en una maceta más grande. Una vez finalizada la floración, tu clivia necesitará un período de descanso con menos luz, menos agua y temperaturas más frescas. Una vez hecho esto, debería volver a florecer.

Lea mi artículo sobre cómo cuidar las plantas de Clivia para aprender todo lo que necesita saber sobre el cultivo de esta increíble planta de interior con flores que requiere poca luz.

Amarilis

Conocida desde hace mucho tiempo por su facilidad de floración forzada, la amarilis sin duda aportará un toque elegante a su espacio con su gran y brillante racimo de flores cónicas encaramadas en un tallo alto. Una vez que un bulbo de amarilis produce brotes, necesita unas 4 horas diarias de luz solar directa.

Sin embargo, después de que empiece a brotar, puedes retirarla del sol directo y colocarla en una habitación luminosa, donde prosperará sin luz directa. De hecho, una luz más baja conservará las flores durante más tiempo.

Riega la amarilis una vez que la superficie de la tierra se sienta seca, permitiendo que el agua fluya libremente por los agujeros de drenaje. Una vez que las flores se marchiten, la planta morirá y necesitará un período de descanso en otoño.

Puedes colocar el bulbo en el refrigerador u otro lugar fresco durante seis semanas para prepararlo para que comience nuevamente el proceso de floración, pero no lo expongas a temperaturas bajo cero o el bulbo podría morir.

Anturio (flor de flamenco)

Los anturios tienen flores de un rojo intenso y llamativo. Otros colores son un poco más difíciles de conseguir, pero se pueden encontrar en tonos como el rosa, el naranja, el morado oscuro y casi negro.

Estas llamativas plantas de interior con flores crecen razonablemente bien con cualquier nivel de luz indirecta, pero niveles muy bajos de luz pueden hacer que la planta crezca más lentamente y produzca menos flores. Mantenga sus anturios alejados de la luz solar directa, ya que puede quemarlos.

Estas hermosas plantas son sorprendentemente fáciles de cuidar. Les gusta un suelo con buen drenaje, así que una mezcla de mitad tierra para macetas y mitad perlita creará un suelo perfecto para tu planta.

Solo es necesario regar los anturios cuando la tierra

esté seca al tacto. El exceso de agua provocará la pudrición de las raíces, así que es mejor

asegurarse de que la tierra esté seca antes de volver a regar.

Schlumbergera (cactus navideño)

El cactus navideño, a veces llamado cactus de Navidad e incluso cactus de Pascua y Acción de Gracias, se suele regalar durante las fiestas. Encontrarás estas intrincadas plantas con una variedad de flores de colores, con largos zarcillos de flores rojas, naranjas, amarillas, rosas y blancas que cuelgan de un follaje verde espinoso y segmentado.

Los cactus navideños suelen considerarse

reliquias familiares. Con el cuidado adecuado, estas plantas pueden transmitirse de

generación en generación. Cada año, crecen más y se cubren de aún

más flores.

Estas plantas crecen muy bien en un suelo con buen drenaje. Cuando la primera pulgada de tierra se sienta seca al tacto, riegue la planta abundantemente hasta que el agua salga por la base. Deseche el agua de la bandeja y no vuelva a regar hasta que la tierra se sienta seca al tacto.

Aunque estas plantas crecen mejor con luz indirecta brillante, si no planeas conservarlas después de la temporada navideña, son excelentes plantas de interior con flores que necesitan poca luz.

Sin embargo, si la planta para conservarla al año siguiente, puede ayudarla a florecer de nuevo dándole 14 horas de oscuridad cada noche durante seis semanas. Una vez que desarrolle brotes de nuevo, puede volver a colocarla en la iluminación habitual de su hogar.

Flor de Pascua

Aunque las flores de Pascua son famosas por sus llamativas flores rojas en Navidad, también se pueden encontrar en blanco, crema, limón, rosa y colores abigarrados. Si bien estas plantas necesitan mucha luz durante el verano, florecen en respuesta a las largas noches de invierno y son perfectas para interiores con poca luz.

La mayoría de la gente considera las flores de Pascua como anuales, comprándolas antes de Navidad, cuando ya están en plena floración. Una vez que florecen, las flores de Pascua toleran la luz tenue durante meses, mientras exhiben sus espectaculares y vibrantes brácteas que alegran el hogar.

A las flores de Pascua les gusta que la tierra esté un poco húmeda, pero nunca empapada. Si la tierra se siente seca, dale un buen riego, pero no dejes que la planta se quede en charcos. La temperatura ambiente promedio también debería ser adecuada para tu flor de Pascua.

Lea mi guía sobre el cuidado de las flores de Pascua, incluido cómo hacer que vuelvan a florecer año tras año.

Saintpaulia (Violetas africanas)

Las violetas africanas son plantas de interior muy populares por sus flores vivaces y delicadas, y su fácil cuidado. Sus delicados racimos de flores en tonos lavanda, rosa y amarillo se alzan sobre pequeñas hojas peludas.

Las violetas africanas crecen razonablemente bien en condiciones de poca luz; sin embargo, prefieren la luz indirecta brillante siempre que sea posible. Si las hojas se ven largas y esbeltas o de color verde oscuro, o si la planta se niega a florecer, quizás necesite más luz. Pero si empieza a verse pálida o descolorida, la luz es demasiado intensa.

He escrito un artículo sobre cómo mantener sus violetas africanas floreciendo que puede resultarle útil.

Mantén la tierra húmeda regando la violeta africana desde abajo, colocando la maceta en un plato con agua. Fertiliza la planta solo si necesita un poco de agua y mantenla alejada de las corrientes de aire.

Calathea Crocata (Planta de la Llama Eterna)

También conocida como la planta de la llama eterna, la Calathea crocata produce hermosas flores de color amarillo anaranjado que se asemejan a una llama. Sus múltiples flores se yerguen altas sobre hojas verdes y rígidas, convirtiéndola en una planta llamativa que requiere pocos cuidados.

Estas plantas prosperan con luz indirecta brillante, e incluso son excelentes plantas de interior con poca luz. Prefieren un hogar ligeramente cálido; un calor o una temperatura demasiado baja pueden dificultar su crecimiento.

Cultive su Calathea crocata en una tierra ligera y con buen drenaje. Riéguela aproximadamente una vez por semana durante la temporada de crecimiento y con menos frecuencia durante la temporada de letargo. Al regar la planta, deje que el agua escurra y no la vuelva a regar hasta que la tierra comience a secarse.

Al ser una planta selvática, la Calathea crocata prefiere un poco de humedad adicional. Puedes colocar la maceta sobre una bandeja de guijarros llena de agua para añadir humedad y mantenerla feliz. Lee mi artículo sobre el cultivo de Calathea crocata para aprender a mantener estas maravillosas flores con un aspecto espectacular.

Aeschynanthus Radicans (Planta de lápiz labial)

Las plantas de lápiz labial, o Aeschynanthus, son una planta con flores únicas que alegran cualquier espacio. Sus conos rojos brillantes sobresalen de sus tubos de color granate oscuro, con forma de lápiz labial, lo que le da su nombre. Son fáciles de cultivar con solo unas pocas consideraciones.

En cuanto al suelo, las plantas de lápiz labial prefieren un

suelo ligero, aireado y con buen drenaje. Son susceptibles a la pudrición de las raíces, así que tenga cuidado de no

regarlas en exceso ni dejarlas en un suelo empapado.

Para que la planta florezca, necesita temperaturas ligeramente cálidas y suficiente luz indirecta. Si no florece, quizás deba trasladarla a un lugar más luminoso o añadir luz fluorescente para estimularla. Sin embargo, puede crecer y florecer sin problemas con poca luz. Aprenda más sobre el cuidado de la planta de lápiz labial aquí.

Begonias

Begonia maculata

Si bien las begonias tienen fama de ser anuales que aman la sombra, existen ciertas especies que dan lugar a hermosas plantas de interior con poca luz. Las begonias de raíz fibrosa son maravillosas plantas de interior con flores que toleran poca luz y vienen en una amplia variedad de colores y formas de flores.

Las begonias suelen cultivarse en cestas colgantes, pero también quedan preciosas en un pedestal o mostrador. Requieren pocos cuidados durante el invierno, aunque prefieren un poco de humedad, especialmente en casas más secas. Si es posible, coloque la begonia en una bandeja de guijarros con agua para proporcionarle humedad adicional.

De lo contrario, solo necesitas regar tus begonias cuando la tierra parezca seca. No le hará daño a la planta si se marchita un poco; simplemente riégala abundantemente cuando veas que empieza a marchitarse, pero no dejes que las raíces queden en tierra empapada. Cultiva tus begonias con luz indirecta brillante para obtener las mejores flores.

Related Posts

Easy Clove Growing: Seed to Spice

Growing a clove plant from cloves involves a few steps, including germinating the seeds, planting them, and providing proper care. Here’s a detailed guide: Germinating Clove Seeds: Materials Needed: Clove…

Read more

16 ideas únicas de minicasas modernas para inspirarte

Imagina vivir en una casa donde cada centímetro tiene un propósito, sin desperdiciar espacio. Las minicasas modernas están redefiniendo nuestra concepción de los espacios habitables. Estas maravillas en miniatura combinan funcionalidad con…

Read more

New Trend Tree Houses Dream Natural Designs

Hello everyone… Who wouldn’t want to have a natural small tree house? Since my childhood, I wanted to build a small tree house built on a very tall tree, overlooking…

Read more

Unrivaled Narragansett Bay Estate Showcases Coastal Grandeur, Listed for $12 Million

Perched gracefully on the shores of Narragansett Bay, 85 Nayatt Rd in Barrington stands as one of the most extraordinary examples of Rhode Island Real Estate today. Listed at $12 million, this seven-bedroom, twelve-bathroom…

Read more

Tiny House Designed to Live Closer to Nature

Tiny houses offer a good opportunity for those who adopt a minimalist life, and the number of these houses is increasing day by day. We continue to explore different tiny…

Read more

Casa contenedor de envío clásica y moderna

Las minicasas ofrecen una gran oportunidad para quienes buscan una vida tranquila. El número de estas casas, que ofrecen un entorno tranquilo frente al ajetreo y estrés de la vida…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *