Durante los veranos calurosos, lo único que anhelamos es la brisa fresca. Piscinas refrescantes, incluso las más pequeñas, jardines con sombra y bebidas frías son la combinación perfecta para descansar en el jardín o patio en un caluroso día de verano, pero ¿dónde encontrar esta sombra? Si tu jardín o patio recibe mucha luz solar, aunque necesites un rincón fresco, tendrás que crearla tú mismo, y aquí tienes las mejores maneras de hacerlo.
Árboles altos
Los árboles altos con muchas hojas son la forma más natural de crear sombra en tu jardín. Solo necesitas plantar un árbol grande, que servirá como punto focal y dará sombra al mismo tiempo. Pueden ser uno o varios árboles, y los laterales del espacio pueden cubrirse con enredaderas. Coloca tu zona de estar o comedor justo debajo de un árbol así y, ¡listo!, podrás relajarte a la sombra.

Los árboles altos y las enredaderas exuberantes son medios naturales para crear algo de sombra en el jardín.

Los árboles grandes y altos no solo sirven para dar sombra, también pueden usarse para muchos otros tipos de diversión; por ejemplo, puedes colgar allí un columpio. (vía gardenista ).

Este árbol grande y llamativo no solo es una fuente de sombra en el jardín, sino que también es un punto focal aquí.

Los árboles altos siempre son una buena idea para crear algo de sombra: se convertirán en una parte encantadora de su paisaje.

Coloca tu comedor bajo un árbol grande y tendrás sombra garantizada. Es la manera más fácil de protegerte del sol.
Velas de sombra
Las velas de sombra son una de las tendencias actuales en diseño de jardines. Son velas triangulares que se cuelgan sobre la terraza o el patio para protegerse del sol. Puedes usar varias para mayor protección solar o usar solo una en una esquina. Las velas de sombra vienen en varios colores y modelos, así que seguro que encuentras la adecuada.

La hermosa terraza mediterránea está decorada con un par de velas de sombra sobre ella, que protegen delicadamente del sol.

La vela de sombra combina con los colores del espacio y crea una sombra ligera sobre él.

La cubierta minimalista está cubierta con un par de velas de sombra blancas que combinan con su estética.

El espacio de comedor al aire libre está protegido del sol con una vela de sombra y lámparas de tela combinan con su estilo.

La cubierta está cubierta con una vela neutra que acentúa la estética moderna del espacio y protege a las personas del sol.

Esta delicada vela blanca es un complemento perfecto para el espacio blanco de estilo mediterráneo.

El espacio de comedor al aire libre está compuesto por muebles de madera y una vela blanca sobre él es una manera encantadora de deshacerse del sol.

La zona de comedor está cubierta con una vela de color marrón que la protege del sol y luces que la iluminan por la noche. (vía overbeekgroen ).

El audaz espacio tropical está realizado con muebles sencillos, cojines y una cubierta amarilla encima.

La moderna cubierta está parcialmente cubierta con velas de sombra y hay muchas lámparas y luces para animarla por la noche.

El elegante espacio contemporáneo está decorado en blanco y negro, y las velas de color tostado sobre las mesas ayudan a relajarse. (vía seasonsincolour ).

El jardín moderno incluye varias zonas y muchas plantas exuberantes , y la vela de sombra sobre el espacio protege la zona del comedor.
El hermoso espacio mediterráneo cuenta con una exuberante vegetación, elegantes muebles de ratán y velas texturizadas de color canela para una delicada protección solar.
Una vela de sombra es una manera fácil de cubrir su patio trasero parcial o totalmente, se ve moderna y fresca.
Las velas texturizadas combinan con los muebles sencillos de madera y mimbre resaltando el estilo rústico del espacio.
Pérgolas
La idea más clásica es construir una pérgola. Sí, requiere tiempo y esfuerzo, ¡pero vale la pena! Estarás protegido del sol, especialmente si la cubres con enredaderas, que bloquearán total o parcialmente la luz. Además, puedes colgar o instalar una cubierta o un techo que te protegerá muy bien del sol. Todas las cubiertas son diferentes y puedes personalizarlas si quieres. Eso es todo, ¡y a protegerte de la sombra!

Esta cubierta de bambú encalado permite la entrada de algo de luz, pero no mucha, y aporta un toque mediterráneo al espacio.

El patio trasero moderno cuenta con una cubierta negra y una zona de comedor y de estar con un brasero.

Una pérgola clásica siempre es una buena idea: además de añadir un poco de sombra al espacio sin tratar, también puedes cubrirlo completamente con enredaderas.

La minimalista terraza escandinava luce algunas cubiertas sobre la cubierta , su aspecto y color combinan con el espacio.

La acogedora terraza moderna luce muebles de ratán, una alfombra estampada y plantas en macetas además de una cubierta que le da sombra.

La moderna pérgola está cubierta con una tela para que comer aquí sea más cómodo.

El espacio rústico cuenta con plantas en macetas que se utilizan para brindar privacidad, una mesa de comedor con bancos y una cubierta con luces.

La pérgola está cubierta de enredaderas verdes que no solo añaden sombra sino también atractivo visual al espacio.

El patio trasero tiene un estilo elegante con muebles modernos y elegantes, y una pérgola negra sobre él combina con el estilo.

La pérgola está completamente cubierta de enredaderas verdes que proporcionan sombra de forma estética.

La pérgola con un techo resistente es una hermosa solución para un jardín, ya que proporcionará una verdadera sombra.

La pérgola cuenta con una delicada cubierta tejida que marca el tono del espacio y agrega una sensación relajada.

El espacio escandinavo está realizado en gris y negro y muchas enredaderas verdes que lo refrescan.

Cuelgue luces en la pérgola para iluminar su comedor u otro espacio sobre el cual se coloca la pérgola.

La pérgola blanca está cubierta de enredaderas verdes y esta pieza combina con la estética escandinava.

La pérgola con techo de metal corrugado es una buena idea si realmente necesita protección solar, y exuberantes enredaderas verdes cubren el costado.
La pérgola está hecha con una cubierta a rayas que agrega interés y llama la atención a la terraza.

La cubierta cuenta con muebles y luces modernas y está protegida con una vela de sombra neutra.

El patio trasero está decorado con una pérgola, de la que cuelga una silla con forma de huevo. Los árboles altos son delicados, pero también protegen del sol.

La pérgola blanca está cubierta de enredaderas y luces verdes, y esta es una forma delicada de crear un poco de sombra en el patio.

Esta sencilla cubierta blanca filtrará algo de luz y no distraerá la atención de sus muebles o paisaje.

¿Necesitas sombra natural? Cubre toda la pérgola con enredaderas y listo, tendrás un punto focal que es a la vez funcional. (vía homedeco ).

La pérgola presenta una cubierta de arpillera que hace eco con los tocones y se refresca con flores por todas partes. (a través de susanrushton ).
