
El espacio restante, ya sea en el jardín, patio o jardín trasero, puede transformarse en un pequeño jardín que aporte frescura. Para quienes viven en zonas urbanas, las limitaciones de espacio son comunes. En lugar de tener un espacio al aire libre, incluso el interior puede aprovecharse al máximo. Pero no se desilusione, puede diseñar un jardín acogedor incluso en un terreno estrecho.
Hay muchas maneras fáciles y elegantes de encontrar un espacio relajante que conecte con la naturaleza. Ahora puedes convertir tu patio o pequeño espacio al aire libre en un patio, porche, jardín o espacio al aire libre, y en un refugio natural para disfrutar con tu familia y amigos más cercanos. ¡Sigue leyendo y encuentra ideas que te inspiren!

Pequeño jardín trasero
Piensa creativamente y aprovecha al máximo tu pequeño patio trasero. Transfórmalo en cualquier espacio, por ejemplo, un jardín secreto, una zona de relax, una pequeña sala de estar o incluso un rincón romántico. Invita a tus invitados con cualquier estilo y temática que desees, por ejemplo, un romántico jardín francés, un jardín inglés clásico, zen o japonés, y muchos más. Una vez que hayas decidido el diseño de tu jardín, determina cuánto espacio tienes y qué plantas tolerarán las condiciones climáticas y la cantidad de luz solar que recibirán, y crea el oasis de tus sueños. Otra idea es crear un hermoso paisaje con rocas, una fuente y, si es posible, añadir algunas sillas. Por último, elige césped verde, sillas y faroles para crear el ambiente perfecto.

Diseño de patio trasero pequeño
Incluso si tu espacio exterior es pequeño, elige el estilo que prefieras, desde rústico hasta minimalista. Es tu espacio y solo tú lo decides. Después, añade la cantidad de vegetación y flores que quieras exhibir. Si te gusta el estilo minimalista o contemporáneo, en lugar de flores coloridas, estos estilos suelen usar plantas verdes que lucen más hermosas. Coloca los muebles según tus necesidades para que no ocupen mucho espacio en el patio. Si se trata de una sala de estar al aire libre, podría ser un banco y algunas sillas junto a la chimenea, ¿o prefieres construir un comedor? Piensa en un comedor con una mesa pequeña. Decora tu pequeño patio trasero a tu gusto. Puedes usar mantas estampadas, alfombras con varias capas, faroles, lámparas de techo y mucho más. ¡Inspírate!
















