¿Eres de las que renuncia a la manicura francesa porque la encuentras clásica, sosa y algo aburrida? Eso es porque no has visto las últimas tendencias en este tipo de manicura. Hay infinidad de opciones y muchas de ellas son muy atrevidas y transgresoras.
¿QUÉ ES LA MANICURA FRANCESA?
Esta manicura es una técnica que suele relacionarse a las novias. Su diseño original, nacido en París, se caracteriza por ser discreto y muy romántico. La base de la uña se colorea con un tono rosado o una capa incolora y se remata el diseño dibujando la punta de blanco. Pero la manicura francesa es mucho más que esto. Ha ido evolucionando y en la actualidad ofrece múltiples posibilidades. Algunas son más sencillas, otras más originales… Uno de los tipos de manicura francesa más popular ahora mismo son las uñas francesas de colores. Hay tantas opciones que te va a resultar imposible no encontrar una con la que te sientas a gusto e identificada tengas el estilo o la edad que tengas.
¿CÓMO SE HACE LA MANICURA FRANCESA?
La manicura francesa ofrece un acabado muy natural, pero eso no significa que no lleve su tiempo y requiera su técnica. Si quieres conseguir un acabado profesional, sigue estos pasos:
- Prepara la uña. Corta, lima y da a la uña la forma deseada. Después de acondicionar “el lienzo” sobre el que vas a trabajar, aplícate una base protectora para que tu uña no sufra ningún daño.
- Aplica la base. La primera capa de la manicura francesa tradicional suele tener un tono rosado suave o nude. Se trata de conseguir un acabado tan natural que prácticamente pasa inadvertida. Si quieres un resultado perfecto, aplícate dos capas dejando un par de minutos entre capa y capa.
- Pinta el borde de blanco. Esta es, sin duda, la característica que más define a la manicura francesa. Puedes hacerte esta línea a mano alzada o con la ayuda de algún adhesivo que cubra toda la uña, salvo la zona en la que quieres trabajar.
MANICURA FRANCESA PARA TODOS LOS GUSTOS
Echa un vistazo a esta selección de diseños de manicura francesa que hemos recopilado. Hay opciones perfectas para todos los gustos y, lo que es mejor, ¡para todas las edades!