
Además de diseñar el paisaje y elegir el mobiliario para su jardín, las fuentes de agua también son importantes para aportar frescura al exterior. Elegir un diseño de estanque con senderos y caminos le dará a su jardín un acabado perfecto. Los materiales más populares son la piedra natural, el cemento y la grava. Si bien la piedra natural es una de las maneras más fáciles de crear un sendero para estanques, este material es duradero y se integra fácilmente con el paisaje natural. Los senderos para estanques proporcionan un aspecto fresco, versátil y extremadamente duradero a su jardín.
La mayoría recordamos la sensación de caminar por la orilla de un lago o río; la sensación de aventura y la sensación de la naturaleza crean un placer inolvidable. De igual manera, puede que recuerdes un paseo otoñal por el bosque, y los senderos del jardín te llevarán como si cruzaras un arroyo. Así que, quizás sea hora de incorporar sensaciones invaluables a tu jardín. Los senderos para estanques son un elemento decorativo natural de los caminos de piedra o ladrillo. Dado que están diseñados para embellecer y complementar el paisaje natural, no tienes que preocuparte por ensuciar ni perturbar todo el jardín.

Ventajas de los caminos para estanques
Cualquier diseño de jardín luce más perfecto con una fuente como un estanque o una ducha. Especialmente si añades un sendero que le da un aspecto encantador, una sensación acogedora y un toque natural. El sendero se integra fácilmente con el paisaje de tu jardín. Los senderos para estanques se adaptan a cualquier espacio exterior; simplemente dales un estilo diferente para cada piscina. Otra ventaja es que puedes hacer el sendero tú mismo, por ejemplo, con piedra natural, lo que te ahorrará dinero. No importa su antigüedad, el sendero de piedra conserva su belleza y no se deforma.

Desventajas del camino del estanque
Aunque es fácil de aplicar a cualquier diseño de estanque, los senderos para estanques aún presentan inconvenientes, especialmente si el área exterior es pequeña. Construir un sendero para piscina requiere atención especial para evitar que el estanque se vea recargado y poco estético. Por lo tanto, considere elegir la forma, el tamaño y el concepto del sendero para estanques que mejor se adapte al diseño de su jardín.

Diseño de caminos para estanques
Los senderos para estanques hechos de roca natural pueden lucir de mil maneras diferentes. Pueden ser una pasarela moderna y elegante, un sendero de piedra natural, un sendero de piedra para un toque natural, una pasarela de cemento para espacios informales e industriales, un sendero de piedra elevado para espacios húmedos, etc. Descubre más ideas de senderos para estanques y lleva tu jardín al siguiente nivel. ¡Inspírate!















